Más de mil inscriptos para participar del operativo de vacunación contra el Covid-19

El plan provincial para la futura vacunación contra el Covid-19 ya tiene 1052 voluntarios, de los cuales 243 tienen experiencia o se anotaron para vacunar, mientras que 479 lo hicieron para realizar otro tipo de trabajos complementarios.

Es de recordar que días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, presentaron la campaña de vacunación contra el Covid-19, que alcanzará en poco más de tres semanas a 145.000 personas. “Hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones, en la provincia del Neuquén no vamos a vacunar a nadie”, sostuvo en la oportunidad el mandatario, remarcando que la vacuna contra el coronavirus será libre, voluntaria y gratuita.

En tal sentido, el registro que se habilitó es para aquellas personas que quieran participar del futuro operativo de vacunación en calidad de vacunadores o para trabajar en otras áreas del dispositivo. El registro no es para vacunarse.

Para quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/

En cuanto a la población objetivo estimada que se pretende vacunar en la provincia se encuentra el personal de salud (16 mil personas), mayores de 60 años (65.200 personas), personas con factores de riesgo de 18 a 59 años (49 mil personas) y personal esencial/estratégico (14 mil personas).

Los voluntarios y las voluntarias serán capacitados con la finalidad de vacunar aproximadamente a 44 mil personas por semana. Este operativo implicará también un importante trabajo de logística y distribución.

Dada la magnitud e impacto que demandará esta campaña de vacunación el Ministerio de Salud de la Provincia está trabajando en una articulación estratégica con organismos oficiales, el subsector privado y de la seguridad social, como así también con la sociedad civil, la comunidad, centro de jubilados, entre otros.