Más de mil alumnos participaron del programa “Neuquén va a tu escuela”

Más de mil alumnos participaron del programa “Neuquén va a tu escuela”

agosto 27, 2012

Las actividades fueron organizadas por el departamento de Extensión Estudiantil de la Casa de la Provincia del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En lo que va de 2012 se visitaron 15 establecimientos educativos de esa ciudad.

La Casa de la Provincia del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires, a través de su departamento de Extensión Estudiantil, visitó en lo que va del año 15 establecimientos educativos de esa ciudad, con la participación de más de mil alumnos y como parte del programa “Neuquén va a tu escuela”.

Desde el organismo informaron que durante el desarrollo de la actividad, siguiendo una línea pedagógica, se interactúa con los alumnos respondiendo preguntas y proyectando videos de Neuquén. También se exhiben artesanías elaboradas por las comunidades mapuche y réplicas paleontológicas.

Las escuelas visitadas hasta el momento pertenecen a los barrios de Versalles, Villa Soldati, Chacarita, Pompeya, Agronomía, Belgrano, Floresta, Villa del Parque, Palermo y Colegiales.

“Neuquén va a tu escuela” es una iniciativa que se lleva adelante desde 2007 y consiste en visitar distintos colegios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y establecer un vínculo directo con los estudiantes, interiorizándolos en temáticas relacionadas con la provincia de Neuquén tales como su historia, ubicación geográfica, turismo y los recursos económicos, con especial hincapié en los pueblos originarios.

La directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, valoró la actuación del personal de la institución y destacó “la significativa labor de hacer conocer la provincia en cada rincón de Buenos Aires, valorizando nuestras raíces a través de nuestros hacedores originarios”.