Llamada de un vecino a móvil policial permitió recapturar a peligroso evadido

Llamada de un vecino a móvil policial permitió recapturar a peligroso evadido

agosto 27, 2012

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, destacó que se pudo recapturar a Ramón Mansilla gracias a un ciudadano que avisó a un móvil policial.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra destacó esta mañana la captura de Ramón Mansilla quien había escapado el mes pasado de la Unidad Penitenciaria Nº 11.

“Como una muestra más de la efectividad de la presencia policial con este nuevo sistema” según comentó el subsecretario Gustavo Pereyra, “el pasado sábado a la madrugada fue recapturado el más peligroso de los presos que habían escapado el mes pasado de la Unidad Penitenciaria Nº 11, Ramón Mansilla, en la zona oeste de esta capital tras un operativo que demandó una hora de búsqueda. Lo atrapamos –dijo- mientras se escondía adentro de un auto y con la ayuda de un vecino que alertó sobre el lugar en el que estaba”.

La Policía dio con él porque su captura tuvo como base justamente este sistema implementado a través del plan de seguridad urbana y mediante la comunicación de un ciudadano con el teléfono celular del móvil correspondiente.

Pereyra detalló que “uno de los móviles de patrullaje observó e identificó a unos de los hombres evadidos de la U 11, rápidamente se montó un operativo que involucró a varios móviles de las cuadrículas en las que se organiza el barrio y luego de unos 45 minutos de una persecución y búsqueda se logró ubicar a este evadido que era uno de los más peligrosos. Mansilla fue trasladado a la Comisaría 18 y luego hacia la U11”.

Por último, el subsecretario recalcó que “el gobierno provincial tiene implementado en todo el territorio un plan integral de seguridad y, puntualmente, lo que hace a seguridad urbana los pasos a seguir incluyen las localidades más importantes de la provincia”.

En este punto confirmó que “se está diagramando para poner en marcha dicho plan -en poco tiempo más- en las ciudades de Centenario, Plottier, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Similar cobertura que se concretó en Neuquén se trasladará a esos grandes centros urbanos, atendiendo las problemáticas específicas de cada sitio”, cerró Gustavo Pereyra.