Más de dos mil personas fueron capacitadas en oficios

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidió esta mañana el acto de cierre de la tercera etapa del programa de capacitaciones en oficios correspondiente al ciclo 2013.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidió esta mañana el acto de cierre de la tercera etapa del programa de capacitaciones en oficios correspondiente al ciclo 2013. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Talleres de Proyectos Comunitarios, ubicado en el barrio Gran Neuquén Sur de la capital provincial.

En la ocasión, egresados y talleristas expusieron los productos elaborados durante el desarrollo de las capacitaciones. Entre ellas, cocina básica para adolescentes, electricidad del hogar, repostería, decoración de tortas, gastronomía para ceremonias y eventos, corte y confección, muñequería country y manualidades.

En su alocución, el ministro Rodríguez destacó el valor de estos talleres dentro de las políticas relativas al desarrollo social. “Cada vez que concluye un taller de capacitaciones en oficios se acercan con mucha alegría y satisfacción por todo lo aprendido y siempre me piden que sigamos ofreciendo estas opciones y sigamos agregando más. Ese es uno de los compromisos que renovamos día a día. El de ofrecerles herramientas que verdaderamente los ayudan a desarrollarse y progresar”, expresó.

Además, el titular de la cartera Social explicó que “para algunos puede ser un hobby, pero para otros supone el primer escalón de un emprendimiento propio” y agregó que “con herramientas como las que nos brinda la economía social y mediante El Arca Neuquén podemos impulsar fuertemente la propuesta de estos talleres hasta constituirlos en proveedores del Estado, generando empleo legítimo, sin necesidad de subsidios”.

Con respecto a este punto, el funcionario adelantó que “el 20 de noviembre vamos a hacer la Primera Jornada Provincial de Economía Social; concurrirán los ministros de Mendoza y Entre Ríos que ya tienen implementada la ley de Economía Social. Por nuestra parte, ya elevamos un proyecto de ley a la Legislatura y esperamos que prontamente sea sancionada y reglamentada la ley”.

“Con esto podremos dar a estos emprendimientos más instrumentos para que los pequeños productores como ustedes puedan comercializar sus productos facturando, con la posibilidad de vender a titulares de la Tarjeta Crecer e incluso al propio Estado mediante El Arca Neuquén. Seguiremos apostando por ustedes y por más y mejores capacitaciones en oficios”, concluyó Rodríguez.

Del acto participaron la directora provincial de Promoción y Asistencia, Patricia Vera, y la directora general de Coordinación y Promoción, Claudia Urrea.

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán dirigirse a los Centros de Promoción Familiar que posee la cartera Social en cada barrio, a la sede ministerial de calle Planas y Anaya o llamar al teléfono 4493800.