Más de 800 jóvenes deportistas neuquinos participarán de los Juegos Evita

Con la participación de 830 jóvenes, las delegaciones deportivas de toda la provincia participarán desde el domingo en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata.

El contingente incluye a atletas de los deportes individuales y a deportistas con discapacidad. Viajarán el sábado a la sede de los juegos. Habrá representantes del norte, el centro y el sur de la provincia, como así también equipos capitalinos.

Zapala, Chos Malal, Picún Leufú, Piedra del Aguila y Villa La Angostura son las ciudades que en los deportes colectivos tendrán mayor representación. Entre los debutantes, se destaca el fútbol de Rincón de los Sauces y el básquet de Añelo.

En hockey, Chos Malal presentará dos equipos en ambas ramas: las chicas del Sub-16 y los varones Sub-14. También lo harán en el Sub-14, Tiro Federal de Zapala en damas y Junín de los Andes, en varones.

En vóleibol, Sub-15, dos equipos con tradición en la disciplina sacaron su boleto. Taquimilán en Sub-15 varones y Picún Leufú, en damas. En el beach voley Sub-14, clasificaron El Huecú, en damas y, Piedra del Aguila, en varones.

Esta capital tendrá representación en dos disciplinas, fútbol y básquet. Las chicas de Las Bandurrias en Sub-14 y Hay Equipo, en Sub-16, lo harán en el fútbol mientras que Parque Central lo hará en básquet, en modalidad 5×5 Sub-17 masculino y el 3×3 Sub-16 femenino.

Los otros campeones provinciales del deporte de los cestos que viajarán son las chicas de Villa La Angostura, que estarán con los dos equipos: el Sub-15 y el  Sub-17. Mientras que en 3×3 lo harán San Patricio del Chañar, en damas Sub-16 y Villa El Chocón, en Sub-14 masculino. En esta disciplina completa el cupo Añelo, en Sub-15 varones.

En fútbol, en varones lo hará Chos Malal en varones Sub-16 y Rincón de los Sauces, en Sub-14. Mientras que en handball los representantes serán Villa La Angostura en varones Sub-16 y Zapala, en damas.