Más de 400 personas asistieron a la proyección de Impuros

Como parte de las acciones realizadas por el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas, coordinada desde el ministerio de Ciudadanía del gobierno neuquino, proyectó ayer en el Cine Teatro Español el documental “Impuros: tráfico de mujeres, el delito silenciado”. En ese marco, más de 400 personas reflexionaron sobre la historia y el presente de este delito.

La actividad contó con la protagonista del documental, Sonia Sánchez, quien por la tarde había presentado en el Centro Cultural Provincial Alberdi su libro Nadie Nace para Puta. Luego de la proyección del documental, esta militante feminista dijo que “si queremos una nación libre de trata de personas, debemos luchar contra la prostitución. Para abolir la prostitución los invito a los varones a empezar a deconstruir esa masculinidad violenta en la que se están moviendo. Si no pueden solos, estamos aquí para ayudarlos”.

En tanto, en el marco del tercer Seminario de Trata y Prostitución, el filme de Florencia Mujica y Daniel Najenson se podrá ver hoy en el Cine Cultural Cotesma de San Martín de Los Andes, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Seminario de trata

El tercer seminario sobre trata y prostitución tendrá sus últimos dos módulos mañana y el jueves en el Salón Municipal de San Martín de Los Andes. El cierre estará a cargo de Sonia Sánchez.

Por otra parte, el viernes la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, disertará en el VIII Congreso Internacional “Prevención de la Violencia de Género, la Trata de Personas y la Explotación Infantil”, que tendrá lugar en Villa La Angostura. El congreso es organizado por la municipalidad de Villa La Angostura y la Red Alto al Tráfico y la Trata Argentina.

Más de 400 personas reflexionaron sobre la historia y el presente de este delito.