El Primer Encuentro Nacional de Educación Especial se hará en Zapala 

 

El 27 y el 28 de septiembre, en el Cine Teatro Amado Sapag de Zapala, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Educación Especial destinado a docentes, estudiantes, profesionales, instituciones y público en general. La actividad apunta al intercambio de conocimientos científicos y académicos sobre la educación especial. Ambas jornadas se extenderán de 8.30 a 18.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó el encuentro como la oportunidad para dialogar y pensar nuevas herramientas y formatos que fortalezcan la educación inclusiva. “Será una jornada donde encontraremos el aporte de diferentes miradas y experiencias que se compartirán desde los distintos paneles”, expresó.

Algunos de los temas que serán puestos en debate apuntan al abordaje de la discapacidad y las políticas estatales, el derecho a la inclusión, la atención temprana en el desarrollo infantil, la formación en la práctica y la educación inclusiva.

La iniciativa es acompañada por el CPE, a través de la dirección provincial de Educación Superior, y organizada por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 13.

Se trabajará con diferentes paneles. Los y las disertantes serán Julieta Álzaga  (Cutral Co); Liliana Briatore (La Plata); Claudia Cavallero (San Luis); Soledad Dediego (Cutral Co); Marhild Cortese (Río Cuarto); David Rodríguez (Cutral Co); Alberto Ciampini (Neuquén); Elizabeth Tobares (Córdoba); Ana Chiapero (Córdoba); y Rafael De Piano (Buenos Aires).

Además participarán referentes de la subsecretaría de Discapacidad del Neuquén y el cierre estará a cargo de la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard y la directora general Modalidad Educación Especial, Jadra Jadull.

Las y los interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario disponible en el enlace web https://forms.gle/d4yiMiweJVWGhzA28.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico encuentronacionalzapala@gmail.com