Más de 40 mujeres participaron del IDEATHON

La jornada virtual #IDEATHON organizada por el Nqn Lab en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía se realizó el último viernes con la  participación de más de 40 mujeres de distintas localidades de la provincia.  En la presentación de la actividad estuvo el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corrradi Diez, y la Subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

La apertura estuvo a cargo de la doctora en filosofía Diana Maffia, destacada referente del feminismo en nuestro país. Participaron representantes de ámbitos público y privado, trabajadoras, profesionales, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, etc.

Se dividieron en cuatro foros en torno a las siguientes temáticas: Economía, Democratización de las relaciones familiares, Salud y Violencias, considerando la particular situación de las mujeres y cómo esta se ve agravada en un contexto de aislamiento social.

Durante la jornada las participantes aportaron reflexiones y miradas de la dimensión de género frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

“En todos los grupos surgió como conclusión que el confinamiento agrava la situación de las mujeres que ya estaban en contextos de alta vulnerabilidad, que es imprescindible generar políticas públicas que permitan el acceso a la tecnología, que es necesaria una articulación permanente entre los distintos estamentos del Estado y con las Organizaciones de la Sociedad Civil”, dijo Andrea Ibáñez, directora provincial de la Subsecretaría de las Mujeres.

La jornada virtual estuvo coordinada por NQN Lab.

Cada grupo trabajó en torno a una idea que pueda ser puntapié para desarrollar un proyecto que se convierta en política pública para que se beneficie al conjunto de la ciudadanía y a las mujeres en particular.

“Se reflexionó, además, en torno a que esta pandemia también puede ser una oportunidad para cambiar la mirada acerca del consumo que tenemos como sociedad y para revalorizar las tareas de cuidados que históricamente venimos desarrollando las mujeres”, finalizó Ibáñez.