Charla sobre nutrición en tiempos de cuarentena

Este martes, a las 10, el Ministerio de Deportes de la Provincia realizará una “Charla en tiempos de Cuarentena”. Se trata de un espacio que tendrá a dos especialistas en nutrición y será transmitido en vivo por la red social Instagram.
Será una charla interinstitucional a cargo de Ángeles Hernández, cocinera especializada en alimentación saludable -de la Coordinación de Educación, Social y Cultural del Ministerio de Educación- y Soledad Nicolau, nutricionista del Ministerio de Deportes.
Hernández fue becada para una capacitación e investigación en la Fundación ALICIA (una combinación entre “alimentación” y “ciencia”) , un ejemplo pionero y excepcional que une alimentación, ciencia y tecnología. Auspiciada por el chef catalán Ferrán Adriá y el cardiólogo Valentín Fuster, pretende innovar en gastronomía y mejorar los hábitos alimentarios. También aporta soluciones para personas con restricciones o limitaciones alimentarias. Con la propuesta de mejorar la calidad alimentaria, presentan varios programas en relación con la comunidad (escuelas, empresas, instituciones, etc).
Ángeles trabaja en la Dirección de Comedores Escolares y hace actividades conjuntas con todos los profesionales. También asesora a las escuelas, sobre todo las que cuentan con comedores, para enseñarles a hacer comidas más saludables.
Por su parte, Nicolau, es Directora de Prevención para la salud del Ministerio de Deportes. Y recomienda mantener una buena alimentación durante la cuarentena por coronavirus ya que contribuye a la prevención de la enfermedad viral. Mediante charlas semanales que Soledad mantiene en vivo por la página de Facebook del Ministerio en el cual se desempeña, menciona qué es importante para mantener fuerte el sistema inmune: la vitamina D (que se puede obtener con los rayos del sol), la vitamina A (con los vegetales oscuros, amarillos y naranjas) y la vitamina E que contiene antioxidantes (aceites, huevos, vegetales verdes son algunas de los alimentos que contienen), así como también ingerir comidas con calcio y hierro.