Más de 3,5 millones de pesos para obras y equipamiento para municipios

El gobernador Jorge Sapag firmó los decretos que otorgan fondos provenientes de los bonos Ticafo para la obra de red cloacal y planta de tratamiento de Barrancas, para el mejoramiento del sistema de riego de Covunco Abajo y para la adquisición de una retroexcavadora y otros elementos para Manzano Amargo.

El gobernador Jorge Sapag firmó los decretos que asignan más de 3,5 millones de pesos para obras y equipamiento para los municipios de Barrancas, Covunco Abajo y Manzano Amargo. Los fondos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por la ley 2820, que autorizó a emitir para ese fin los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Por el decreto 0636/14 se transfiere a la municipalidad de Barrancas la suma de 1.880.152 pesos, que serán utilizados para ejecutar la segunda etapa de la obra de red cloacal y planta de tratamiento, agua potable y alcantarillado. Los trabajos estarán a cargo de la comuna y el desembolso se efectuará mediante un anticipo del 30 por ciento y la suma restante previa presentación de certificación de avance de obra.

Por el decreto 0637/14 se asignan 1.030.00 pesos a la municipalidad de Manzano Amargo para que ésta contrate de forma directa la adquisición de una retroexcavadora. La omisión del proceso licitatorio fue solicitada por el presidente de la comisión de Fomento local debido a la alta variabilidad de los precios de mercado del producto y su falta de producción continua, y en consecuencia la falta de stock.

Es por ello que presentó al Ejecutivo dos presupuestos de esa maquinaria y pidió que los fondos sobrantes sean destinados a la adquisición de mobiliario para el edificio comunal, para lo cual también presentó presupuestos. El dinero será transferido mediante un anticipo del 20 por ciento y las sumas restantes una vez que se reciban las órdenes de compra de ambos insumos.

Por último, por el decreto 0638/2014 se transfiere 1.564.051 pesos que serán destinados a la obra de mejoramiento del sistema de riego destinado a la producción en Covunco. También en este caso la responsabilidad de la concreción de los trabajos estará a cargo de la comisión de Fomento, y el dinero se entregará con un anticipo del 30 por ciento y el resto previa presentación de la certificación de avance de obra.