Reconocimientos y nombramientos en el aniversario de Caviahue-Copahue

Se trata de nuevos profesionales del sistema y agentes que asistieron a un poblador rural durante un rescate aéreo.

En el marco del 28° aniversario de Caviahue-Copahue, el ministro de Salud, Rubén Butigué, realizó un reconocimiento al personal que participó en un rescate aéreo y además entregó nombramientos a profesionales de la Salud.

Durante el acto central que se realizó ayer, se anunció la incorporación al sistema del médico Víctor García, el odontólogo Hernán Mattos y la bioquímica María Paula Franzocci.

También hubo reconocimientos para los rescatistas y personal sanitario que participó recientemente del rescate de un poblador rural en la laguna Hualcupén. En la asistencia participaron el helicóptero de la Provincia y el Sistema Integral de Emergencias del Neuquén, (SIEN).

Del Centro de Salud Caviahue fueron reconocidos por su trabajo en el rescate el médico Gerardo Cingolani; la enfermera Flavia Spelzini y el chofer Ricardo Sepúlveda. También recibieron sus reconocimientos la enfermera Virginia Leal, del hospital El Huecú; el agente sanitario Juan Alberto Huayquillan (que relató su experiencia durante el rescate) y el chofer Jorge Castillo.

Sistema de Salud en Caviahue- Copahue

Las nuevas instalaciones del Centro de Salud Caviahue se encuentran ubicadas en calle Los Ñires sin número camino al Centro de Ski. Comenzó a funcionar el 2 de julio de 2012. También hay otro Centro de Salud en Copahue y dos puestos sanitarios en Cajón Chico y Portezuelo.

Se encuentra en ejecución la obra de ampliación del garaje con capacidad para tres vehículos y cabina para grupo electrógeno. Son 80 metros cuadrados con un costo estimado de 640.000 pesos. Está en un 70 por ciento de ejecución; resta techar, poner portones y piso, previéndose su finalización para mayo de este año.