Más de 35 mil jóvenes participaron de los Juegos Integrados Neuquinos

Más de 35 mil jóvenes de entre 12 y 17 años participaron de las diferentes instancias de los Juegos Integrados Neuquinos, cuyos campeones viajarán el sábado a Mar del Plata para competir en los Juegos Evita. La delegación estará compuesta por 830 personas, que partirán desde la Ciudad Deportiva.

Con el hockey femenino, que se desarrolló el fin de semana en Loncopué, se cerraron las instancias de finales. Tiro Federal de Zapala en Sub-14 y Chos Malal, en Sub-16, fueron los campeones y los equipos que sacaron el boleto a Mar del Plata.

En total se disputaron 38 finales distribuidas en 12 ciudades y localidades del interior, además de esta capital. Más de 3.500 deportistas participaron de estas fases decisivas.

Los Juegos Integrados Neuquinos se desarrollan en tres instancias de competencias antes de arribar a la gran final provincial. El certamen comienza con una fase local, para luego avanzar al subzonal. Los clasificados juegan posteriormente un intersubzonal para definir a los finalistas de cada rama.

Entre los hechos destacados de esta edición sobresale la incorporación de la pelota a paleta y el karate. Por primera vez Neuquén tendrá representantes en  ambas disciplinas en los Evita.

Chos Malal, ausente varios años como organizador de instancias finales, volvió a ser sede recibiendo al hockey sobre césped. Lo mismo que Taquimilán, que en esta ocasión fue anfitrión de finales de vóleibol y handball.

Mientras que Caviahue se destacó por haber recibido a tres disciplinas: tenis de mesa, tiro con carabina y ajedrez. Las Lajas, que en años anteriores organizó fútbol, este año le sumó vóleibol.

En esta capital se hicieron finales de ciclismo y atletismo, en la Ciudad Deportiva; acuatlón en el Complejo Camioneros; básquet 3×3 y lucha libre y grecorromana en el Ruca Che; beach voley, en Piedra del Águila; levantamiento olímpico en Villa Traful; gimnasia artística en Plottier y taekwondo, en Cutral Co, entre otras.