El gobernador inauguró obras de remodelación en la Escuela 31 de El Cholar

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo esta tarde en El Cholar, donde inauguró obras de remodelación de la Escuela Primaria Nº 31 y, además, entregó dos viviendas de un total de diez a familias de la localidad y equipamiento para instituciones.

La escuela cuenta con una matrícula de 184 estudiantes, de los cuales 62 son de Nivel Inicial y 122 de nivel primario.

Gutiérrez destacó que se trata de “un logro de la comunidad”, y precisó que “hemos acompañado una necesidad, un sueño y una decisión de la comunidad educativa”.

El mandatario resaltó que “es una obra muy importante” y agradeció que “nos hayan acompañado en cada instancia”. Asimismo, expresó que “cuando uno se acerca, percibe que esta es una casa de toda la familia del pueblo”.

Gutiérrez se comprometió a la realización de otra obra en la escuela, como la escalera de ingreso y el cierre perimetral que el establecimiento requiere con esta ampliación.

Por su parte, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, expresó que “trabajando en forma conjunta se dan los frutos”, y agradeció el acompañamiento del gobernador Gutiérrez y del gobierno provincial.

En tanto, la directora del establecimiento, Silvia Canales, afirmó que “no hay valor más grande que luchar juntos por causas que consideramos justas como la educación”.

Como parte de las actividades, se entregaron dos viviendas a familias de la localidad.

Es de destacar que 70 estudiantes de esa escuela viajaron meses atrás a Buenos Aires por iniciativa de la diputada nacional Alma Sapag, para conocer el Congreso de la Nación.

Luego del acto en el establecimiento educativo, el gobernador y los funcionarios provinciales y municipales se trasladaron al sector donde se construye el salón de usos múltiples, y la oficina de Acción Social del municipio, lugar en el que se reúnen 48 adultos mayores para realizar diferentes actividades. Allí, se hizo entrega de una máquina de coser.

El mandatario también dejó inaugurados los juegos de la plaza conocida como Pichachén, y que cambió su nombre a La Familia. Allí, se procedió a la entrega de las llaves de dos viviendas, de un total de 10, de la cuales ya se entregaron algunas en el acto aniversario de la localidad. Restan cuatro viviendas para entregar, las que se encuentran en un nivel de ejecución de más del 80 por ciento.

Aportes para la localidad

Como parte de las actividades del gobernador en la localidad, se entregó maquinaria a la Asociación de Fomento Rural (AFR) de El Cholar y a productores de Vilú Mallín.

Gutiérrez entregó maquinaria a la AFR de El Cholar y a productores de Vilú Mallín.