Más de 300 niños y niñas participaron de Uniendo Patios

Como parte del Programa Al Patio que desarrolla el Ministerio de Educación, el sábado se realizó el encuentro Uniendo Patios, en el Centro Educativo Nayahue, con la participación de 330 chicos y chicas de diez escuelas de la provincia.

Los y las estudiantes vivieron en cada una de las 16 estaciones una experiencia diferente. Cada una abarcó distintas temáticas: programación digital, juegos de mesa, realidad virtual, taller de arte, circuito en bicicleta, entre otras. Además se pudo disfrutar de música en vivo durante el cierre.

Participaron 330 chicos y chicas de diez escuelas de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni participó del encuentro y expresó que la iniciativa “integra en una actividad a los chicos y chicas que forman parte durante todo el año de este Programa Socioeducativo, que abre las puertas fuera del horario escolar para desarrollar actividades recreativas”.

El puesto de alimentación saludable acompañó la actividad con juegos didácticos. Además, sobre el escenario principal los chicos y chicas expusieron canciones, como parte de lo trabajado durante el año en los encuentros semanales en las escuelas.

Al Patio es un programa socioeducativo que lleva a cabo el ministerio de Educación de la provincia desde 2016. Luego del horario de clases, los patios permanecen abiertos para que los y las participantes disfruten de diferentes propuestas coordinadas por el equipo de docentes de la cartera educativa, como deportes alternativos, música y actividades artísticas.