Tres hogares más para niñas, niños y adolescentes en la provincia del Neuquén

En el marco de los 20 años de la aplicación y cumplimiento de la Ley provincial 2302 de Protección Integral de Derechos de la Niñez, el gobierno de la provincia anunció la construcción de tres hogares de niñas, niños y adolescentes, y la remodelación y modernización de todos los hogares con los que hoy cuenta. Los fondos destinados al proyecto forman parte del próximo presupuesto que presentará el Ejecutivo provincial.

Al cumplirse también 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la ministra de Ciudadanía, a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, expresó que “nuestras infancias siguen siendo eje en la gestión de nuestro gobernador Omar Gutiérrez, por eso se profundiza esta política pública a través del fortalecimiento de acciones de protección de derechos, con una fuerte inversión para los hogares existentes y la construcción de nuevos hogares”.

Además, Merlo destacó “el compromiso con la promoción de derechos y la prevención de las violencias como política de Estado para las niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento del ámbito familiar”.

“La provincia no sólo apuesta a la institucionalización, sino también a la prevención y promoción de los derechos”, enfatizó la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, quien asimismo anunció el lanzamiento de la Campaña de Familias Solidarias Permanentes, con la intención de continuar la labor de restitución de derechos vulnerados a niñas, niños y adolescentes.