Se trata solamente de las donaciones que se efectuaron en actividades organizadas por el Centro Regional de Hemoterapia.

El ministerio de Salud informó que durante los tres primeros meses del año, 217 personas donaron sangre, solamente en actividades organizadas desde el Centro Regional de Hemoterapia. Las colectas externas favorecen la concurrencia de donantes y el acceso a la donación, evitando desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad.

La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia, Sabrina Pizarro explicó que “en este 2018, la cantidad de donantes que realizaron sus donaciones en las colectas externas fue de 217”, y destacó que esos registros pertenecen “sólo a los últimos tres meses y a las actividades organizadas desde Centro Regional de Hemoterapia en diferentes instituciones de la zona”.

Particularmente esta semana, en el CRH se realizó una actividad especial junto a la Peña de Boca, a la que asistieron 40 personas para donar. “Es una acción a destacar, fundamentalmente para sostener el stock de unidades de sangre durante los días de feriado por Semana Santa y por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, dijo Pizarro y mencionó que en este mismo plan durante la mañana del miércoles 28 de marzo se realizó la colecta externa en el barrio Z1 con la agrupación MTD.

Sobre las colectas externas, Pizarro dijo que “las queremos sostener durante todo el año y como parte de la planificación del CRH, ya que son un sostén importante para la obtención de unidades de sangre provenientes de donantes voluntarios y repetidos”. Agregó que “de esta manera podemos ir sosteniendo y abastecer las necesidades transfusionales del hospital Castro Rendón, debido a la alta complejidad y a la demanda de procedimientos que realiza”.

Más opciones para donar

Todos aquellos interesados en donar sangre y ser donante voluntario y habitual pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Los interesados también pueden participar de las siguientes colectas: el martes 3, en el hall del Cine Teatro Español, de 8 a 12.30, en una actividad organizada junto con la Fundación del Banco Provincia del Neuquén; el miércoles 4, habrá una actividad en el CRH con la empresa de construcción San Agustín; y el jueves 5, se realizará una colecta de sangre en la Casa de Gobierno.