Se trata de un récord de inscriptos, según se informó desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia. El martes 5 de marzo se conocerá el proyecto ganador, que permitirá desarrollar la obra en la meseta de la ciudad de Neuquén.

El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos del nuevo hospital Norpatagónico, que se proyecta construir en la ciudad de Neuquén, recibió la participación de 101 inscriptos que presentaron sus propuestas e ideas.

El concurso fue organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura, y cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea) y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén Regional 1.

El martes 5 de marzo se conocerá el proyecto ganador, que permitirá desarrollar la obra en la meseta de la ciudad de Neuquén. Estará ubicada en una parcela del Lote Z1, sobre una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados.

La ubicación geográfica estratégica que tendrá el futuro hospital y la alta complejidad de sus prestaciones lo convertirán en un centro sanitario de excelencia.

El hospital será un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia y pretende complementar a los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, garantizando respuesta a la creciente demanda de atención.

Buscará apuntar la cobertura de prestaciones de alta complejidad en la provincia y en jurisdicciones vecinas, atendiendo a las proyecciones de crecimiento poblacional y la necesidad.