Más de 1.600 alumnos participaron de las actividades del Centro Nayahue

El Centro Nayahue recibió a más de 1.600 niños y niñas, quienes compartieron las actividades propuestas por el proyecto educativo, nutriéndose de nuevas experiencias pedagógicas y recreativas, durante el periodo septiembre-noviembre.

“Queremos que nuestros chicos se llenen de experiencias nuevas a partir de los contenidos propuestos por este proyecto. Impulsamos la educación en valores a través de distintas acciones pedagógicas que promueven la integración de los niños”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los niños, acompañados por sus docentes, llegaron desde distintas localidades y parajes de la provincia como Manzano Amargo, Paso Aguerre, Chorriaca, Chapúa, El Cholar, Octavio Pico, Colomichicó, Bella Vista, Ramón Castro, Aguada Chacaico, Santo Tomás, Carri Lil, Ruca Choroi, Laguna Miranda, Los Alazanes, Añelo, San Patricio del Chañar, Picún Leufu, Los Catutos y Neuquén capital.

El proyecto institucional pedagógico del Centro Educativo Nayahue 2016 fue aprobado por la Resolución 0100/16 del ministerio de Educación y las propuestas se organizan desde el eje Experiencias Educativas.

Se desarrollan cuatro dimensiones de contenidos: lúdico expresivo, motriz y recreativo; contextos socionaturales y culturales; vida en la naturaleza y actividad física y salud. Las actividades en torno a estos ejes, son guiadas por los profesores e instructores del centro.

Un poco de historia

El proyecto educativo Nayahue, iniciado hace más de 30 años en la provincia, impulsa permanentes espacios de reflexión colectiva y acción pedagógica y genera una propuesta de trabajo para fortalecer a las escuelas multigrado en contextos rurales. Este año el centro se abrió a las escuelas urbanas como propuestas de aprendizajes desde las vivencias de entornos educativos como es la vida en la naturaleza.

Las escuelas que deseen visitar el centro se pueden contactar al (0299) 4400697, a centronayahue@hotmail.com o personalmente en Boerr 1.200.