Más de 1.500 consultas por el certificado de circulación en Neuquén

A diez días del lanzamiento del programa de orientación y facilitación para el Certificado Único Habilitante para Circulación, se atendieron más de 1.500 consultas de ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Neuquén.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, recibió pedidos mediante las diferentes líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales. En los primeros diez días se superaron las 150 consultas diarias, concluyendo en un total de 1.529.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que “el acatamiento a esta iniciativa es una de las razones por las cuales podemos ratificar que Neuquén lidera el cumplimiento de la cuarentena en el país. El gran interés por realizar este tipo de trámites nos da la pauta de que las y los ciudadanos están interesados en cumplir las normas preventivas decretadas por el gobernador Omar Gutiérrez”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que “en su mayoría, las inquietudes tienen que ver con la necesidad de saber si están dentro de las excepciones del decreto nacional para poder solicitar el permiso de circulación. Asimismo, fueron muchas las consultas relacionadas al seguimiento de los formularios una vez completados, y debimos llevar tranquilidad por el colapso de la página de Nación”.

Aseguró que “muchísimas inquietudes fueron resueltas, pero también nos encontramos con gran cantidad de casos rechazados por ser personas que se dedicaban a actividades que no están exceptuadas. Es un programa verdaderamente útil para la ciudadanía y seguiremos con las atenciones”.

Corradi Diez dijo que “en la actualidad aún existen muchas y muchos neuquinos que están varados en otras provincias y quieren volver a sus hogares, por eso estamos elaborando los requisitos para generar los salvoconductos necesarios y que todas esas personas puedan regresar a la provincia”.

Cabe recordar que la consultas para tramitar el certificado de circulación en la ciudad se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 17, a través de whatsapp: 2995815557 / 29955097.