El programa Caminos que se Encuentran se realizará virtualmente

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, realizará nuevamente Caminos que se Encuentran, un programa destinado a familiares de personas con discapacidad donde se busca crear un espacio de encuentro con familiares de personas con discapacidad para conocerse, intercambiar saberes y experiencias.

La modalidad en esta oportunidad será semanal, con duración de una hora y media y deberá utilizarse una plataforma virtual. Podrán participar familiares de toda la provincia y el cupo máximo por grupo, en cada encuentro, será de 20 personas. Se trabajará en base a consignas que permitirán involucrar el sentir-pensar y hacer de cada una y cada uno.

«Este año lo íbamos a realizar como de manera presencial con un encuentro mensual en la sede de la subsecretaría, pero debido al aislamiento social y obligatorio decidimos realizarlo a través de una plataforma virtual. Esta vez lo haremos como un encuentro semanal», destacó Natalia Rivarola, directora provincial de Concientización.

Por medio de estos espacios de encuentro, mediante diversas técnicas se trabaja la pertenencia grupal, pudiendo así abordar inquietudes, emergentes y temas que los familiares atraviesan debido al contexto mundial, en cuento a la temática discapacidad.

Rivarola destacó que “seguimos apostando al acompañamiento mediante estos encuentros de participación. Sabemos que los familiares son los primeros apoyos de las personas con discapacidad y esta cuarentena nos ha desestructurado bastante a todos y a todas. Es por eso que pensamos en alguna forma de contener a esas familias que estaban acostumbradas a tener un acompañamiento, como terapias, OSC,  y hoy no lo pueden tener. Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de todos y todas para poder seguir trabajando“.

“Junto a las áreas que conforman el ministerio trabajamos para adaptar todos los programas y actividades en base a la cuarentena que atravesamos. Tratamos de generar acciones de manera virtual para seguir conteniendo y ayudando a las familias y así mismo cuidándolas para que  continúen con el aislamiento social. Cada uno desde sus casas va a recibir el asesoramiento que necesita, vamos a garantizar la atención con la misma eficiencia de siempre”, aseguró Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía.

Caminos que se Encuentran tendrá su primera reunión virtual el viernes 17 de abril a las 20,30. Para mayor información se pueden realizar consultas al 299 5073847 o al correo electrónico participacionciudadananqn@gmail.com.