Martina Diez Arias es campeona Argentina y subcampeona Panamericana de Pole Sport

Martina Diez Arias, de 16 años, se consagró campeona argentina y subcampeona Panamericana de Pole Sport durante dos certámenes realizados en simultáneo el fin de semana en la sala Picasso del Teatro de la Plaza en Buenos Aires.

Tras incursionar en telas, otra actividad acrobática, Martina se sumó en 2016 a realizar Pole Sport. Desde entonces obtuvo importantes logros entre los que se destacan la medalla de bronce en categoría infantil en el certamen patagónico 2017, llegando ese año a las semifinales del Campeonato Argentino de la especialidad. El año pasado fue campeona patagónica y este año ganó el Elévate Pole Championship Latinamericano 2019 para categorías profesionales realizado en la ciudad de Santiago de Chile, donde consiguió una plaza para participar de un campeonato europeo, que se realizará en la ciudad italiana de Bolonia a mediados de junio de 2020.

Tras incursionar en telas, otra actividad acrobática, Martina se sumó en 2016 a realizar Pole Sport.

También formaron parte del equipo que compitió este fin de semana Magdalena Cerda en categoría amateur; Natalia Merlo y Araceli Colicheo, en categoría profesional. Todas ellas llegaron a rondas de definición, “algo muy importante para nosotros por el nivel de competidoras que concurrieron”, señaló  María Eugenia Massei, directora del estadio Patagonia Pole Sport, quien además destacó entre las bondades de la actividad a “la fuerza, tonicidad muscular y flexibilidad que se logra con la práctica de este deporte que cada vez tiene más adeptos”.

Mezcla de danza, acrobacia y composición coreográfica, esta disciplina cuenta con más de mil participantes de diferentes edades. Así se informó desde el ministerio de Deportes que, a través de la dirección provincial de actividad física, busca darle impulso a esta y otras actividades alternativas en actividades físicas que tienen mucho auge en Neuquén. Además de centros en esta capital hay escuelas en Centenario, Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa, Zapala y Plaza Huincul.