Mariano Moreno festejó su 80º aniversario

En representación del gobierno neuquino, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, encabezó el acto central por el 80º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente Javier Huillipan. Como parte de las actividades, familias de la localidad recibieron viviendas y se inauguró un playón deportivo. Asimismo, se realizó un recorrido por el acceso del pueblo que fue recientemente renovado.

En su discurso, Corradi Diez resaltó el esfuerzo y la dedicación de las vecinas y vecinos para transitar la pandemia. Destacó que “gracias al trabajo de todos ustedes pudimos tener la capacidad para cuidarnos y cuidar a nuestros mayores y niños y así poder sobrellevar estos momentos”.

También se refirió a la entrega de viviendas y manifestó que “acabamos de presenciar uno de los actos más importantes que tiene una familia que es poder tener las llaves de su propia vivienda. Un reconocido aplauso para la familia Vilo, la familia Gordillo y a la familia Domínguez por la paciencia y el esfuerzo”.

Asimismo, hizo hincapié en alguna de las acciones llevadas adelante junto al municipio local. Dijo que, para el inicio del año que viene, se llevará a cabo el enripiado de la Ruta Provincial 14 entre Mariano Moreno y Bajada del Agrio por un monto de 20.000.000 pesos.

Como parte de los festejos hubo intercambio de presentes entre las autoridades.

En materia de infraestructura escolar, valoró una obra ejecutada en la Escuela N 35 donde se reparó el playón con una obra de casi 988.000 pesos. “En cuanto a políticas socio educativas, se hizo el programa de reducción de la brecha digital donde se entregaron 40 notebooks a estudiantes del CPEM N 37”.

Además, explicó que se trabajó con la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales en un aporte descentralizado no reintegrable para la finalización de la obra de gas del Barrio Islas Malvinas que beneficiará a 85 familias, la conexión domiciliaria para 12 familias, la reparación de la maquinaria municipal y algunas obras menores.

El ministro también anunció que “junto al COPADE, en un convenio de colaboración, se trabajó para el desarrollo del paseo costero. Una obra muy importante que incluye alrededor de 900 metros viales. La metodología de diseño y trabajo contó con una construcción en conjunto por parte de equipos técnicos municipales y COPADE”.

En materia de Salud, adelantó que se proyecta  el plan de ampliación que ya está listo para terminar y concluir para llamar a licitación. “El hospital Dr Carlos Burdes tendrá una ampliación de 426 metros cuadrados que incluye nuevo acceso principal para la farmacia, sanitarios públicos, 5 consultorios externos, sala de espera, nuevo servicio de guardia que contará con consultor de atención, shockroom, sala de observaciones y dormitorios de guardia”.

También felicitó al intendente por el gran despliegue realizado para la celebración de este nuevo aniversario y por el trabajo en el programa Música en Bandada que permitió escuchar en vivo a la banda infantojuvenil de la localidad. “Gracias intendente por el apoyo a la cultura, la educación y la música. Hace muy poquito, en un acto muy emotivo, se llevó adelante un reconocimiento a nuestro cantor local José Vázquez, de quienes sus hijos hoy actualmente colaboran con el fortalecimiento y desarrollo de la localidad”.

Por último agradeció a todas y todos e invitó a que “atravesemos esta etapa con mayor solidaridad, con más compromiso. Venimos de un momento muy difícil y muy duro en todo el mundo. Es momento de hermanarnos en una causa de crecimiento conjunto entendiendo los respetos individuales, las autonomías, diversidad de ideas pero poniendo por delante el compromiso de crecer todas y todos juntos. Cada vez que le va mejor a una vecina o vecino de Mariano Moreno, le va mejor a la provincia del Neuquén y le va mejor al país”.

Las instituciones desfilaron con motivo del aniversario.