María Paula Pergolini expondrá en la Casa de las Culturas

A través del ciclo de muestras permanentes que se realizan en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, este viernes 17 a las 20 se inaugurará la muestra “Esculturas y joyería de autor” de la artista plástica María Paula Pergolini, en la que se mostrará esculturas, algunos dibujos y joyería.

Con obras escultóricas que remiten a realidades socio políticas actuales, dibujos de impactante signo figurativo y piezas de joyería de autor que se han realizado con la técnica del aguafuerte, Paula Pergolini invita al público a sobrevolar su universo creativo en una variedad de disciplinas notable.

De dicha muestra también participará su hijo, el fotógrafo Camilo Cañaz, quien expondrá 10 fotografías de sus series “El Taller y los Procesos Escultóricos” y “Serie Árbol”, piezas en las que se puede apreciar su trabajo y búsqueda en técnicas de alta exposición fotográfica.

Datos biográficos de la artista

Pergolini nació en 1971, en La Plata. Estudió la carrera de Técnico Ceramista en la Escuela de Artes Xul Solar de Junín, provincia de Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, con el título de Profesora en Artes Visuales para nivel primario en 1999. Terminó sus estudios en la ESBA de Neuquén, donde egresó con el título de Profesora Superior de Dibujo y Escultura

Realizó exposiciones colectivas desde 1990 hasta la actualidad en la dirección de Cultura de Lujan, Buenos Aires; el Salón SCUN Bariloche, Rio Negro; Salón Municipal de Avellaneda, Buenos Aires; 1° Simposio de Arte en la calle, Barracas Belgrano, Buenos Aires; Salón de cerámica artística en Cámara de Comercio Bomfil en Porto Alegre, Brasil; salón de pequeño formato Zagreb en Croacia, entre otros en cuba como así también en el Alto Valle.

Además, desde 1999 y hasta el 2015 se desempeñó como maestra de plástica en el nivel primario, desde ese año hasta la actualidad trabaja en el nivel medio y superior en escuelas públicas de Neuquén.