Brindarán una charla informativa sobre becas para maestrías en Francia

El lunes 13 se dictará una charla informativa para las personas interesadas en obtener datos o realizar consultas sobre la convocatoria a becas para cursar maestrías de ciencia y tecnología en universidades de la República de Francia. La convocatoria es a partir de las 10 en el Auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802.

El llamado para asignar estas becas permanecerá vigente hasta el 25 de enero de 2018. Tiene la particularidad de estar destinada a profesionales egresados de universidades públicas y privadas ubicadas en el territorio neuquino, que residen en la Provincia y tienen interés en perfeccionarse en temas tales como: tecnología en alimentos, sistemas inteligentes de riego, acuicultura, vitivinicultura, frutos secos, genética y nutrición pecuaria, manejo de tecnologías del medio ambiente, turismo ecológico, industrias culturales, energías renovables y no renovables.

La beca tiene una duración de doce meses y contempla la posibilidad de extenderse un año más, en función del cumplimiento de determinados requisitos. Los beneficios ofrecidos a quienes resulten seleccionados en esta convocatoria incluyen pasajes, matrícula, manutención y seguro de salud, entre otros ítems.

Entre las particularidades de esta beca cabe mencionar que no hay límite de edad para postularse y que se contempla una asignación para perfeccionar el idioma mediante un curso presencial en Francia.

Las bases y condiciones están disponibles en https://www.argentina.gob.ar/becar. Allí consta que las maestrías pueden dictarse tanto en idioma francés como inglés. Para consultar las opciones de maestrías en francés se debe ingresar a http://cataloguelm.campusfrance.org/master y para ver las opciones en inglés, a http://www.campusfrance.org/fria/taughtie/.