Marcha aeróbica para toda la familia en el Sendero de las Mujeres

La subsecretaría de las Mujeres invita a ser parte de la primera Marcha aeróbica familiar “Ni una menos”, homenaje a Ivana Rosales que se realizará este domingo 26 de septiembre, desde las 10.30 en el Sendero de las Mujeres “María José Villalón” ubicado en calles Primero de Enero y Los Patos del barrio Hibepa.

La actividad es gratuita y abierta a toda la ciudadanía y es organizada en conjunto con la subsecretaría de Actividad física y vida saludable del Municipio de Neuquén y la comisión vecinal del barrio Hibepa. Las personas interesadas en participar deben completar el siguiente formulario https://forms.gle/dJAKGDwDvYyXb8Hx5. Para mayor información pueden enviar un whatsapp al 2995817811.

La marcha se da en el contexto del 6 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día provincial de lucha contra todas las formas de violencias hacia las mujeres (Ley 3159). Esta fecha recuerda el día en que Ivana Rosales murió como consecuencia de las lesiones sufridas en un intento de femicidio de su ex pareja.

La marcha aeróbica comenzará a las 10.30 y tendrá dos opciones de recorrido, uno de tres kilómetros y otro de ocho kilómetros, por un sendero entre bardas con hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Neuquén.

“Esta marcha se suma a otras actividades que venimos realizando en un sendero que hemos generado en las bardas y que rodea, entre otros, los barrios Hipódromo Zeta 1 y Almafuerte. Es un espacio pensado para realizar actividades físicas que va a tener una impronta de promoción de derechos para las mujeres con información importante para que sepan a dónde tienen que acudir o qué hacer si están atravesando una situación de violencia”, dijo Elizabeth Soto, directora provincial de Equidad de Género.

Las personas que participen deberán llenar una declaración jurada además de llevar barbijo y mantener las medidas sanitarias como el uso de alcohol y de distanciamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Denuncias a la Línea 148

Las mujeres, niñeces, adolescencias, personas LGBTI+, personas adultas mayores y personas con discapacidad que atraviesan situaciones de violencia pueden llamar a la Línea 148 para asesorarse. Es gratuita y funciona las 24 horas, todos los días del año, en toda la provincia del Neuquén.