Manuel Gutiérrez: “Estamos conformes con el trabajo que hemos realizado”

Manuel Gutiérrez, entrenador del seleccionado de fútbol Sub 17 que se prepara para afrontar los Juegos Nacionales de la Araucanía que se realizarán desde el 31 de este mes hasta el 7 de noviembre en Trelew, Chubut, destacó que en el proceso de preselección de jugadores se observaron chicos de diferentes clubes de la provincia hasta conformar una preselección de 36 jugadores, grupo del que se surgirá el plantel definitivo.

El cuerpo técnico que se completa con el ayudante, Nahuel González y el preparador físico, Alejandro Zambón, también tiene a cargo el seleccionado que participará de los Juegos Epade en categoría Sub 15, a desarrollarse entre el 6 y 11 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y durante las diferentes convocatorias por el interior también se observaron chicos para esa franja de edades.

“Estamos muy conformes con el trabajo que hemos realizado. Hemos visto casi doscientos chicos porque estamos haciendo los procesos simultáneos de cada categoría y también estamos haciendo los cortes y acabamos de hacer uno (en el preseleccionado de Araucanía) y nos quedamos con un grupo de 36 jugadores, destacó.

En cuanto al proceso explicó: “Comenzamos observando a los chicos de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y San Patricio Del Chañar. Vimos casi ochenta jugadores en esa etapa. Luego programamos las salidas al interior. Estuvimos en Cutral Co y Plaza, allí vimos unos cuarenta jugadores por categoría. Jugadores de Petrolero, Rivadavia y Alianza. Ese mismo día estuvimos en Zapala donde vimos chicos de Unión, Don Bosco de ligas comunitarias. También se acercó gente de Loncopué y Añelo, en total unos cincuenta pibes. Eso nos pone contentos porque la idea de este proceso es que todos tengan la posibilidad de mostrarse y que tengan consideración. Luego volvimos a Chos Malal donde pudimos ver pibes de Andacollo, El Huecú, Taquimilán y en San Martín de los Andes”, detalló.

Gutiérrez recalcó que “que si bien en estos equipos no hay jugadores de las ligas comunitarias si hay chicos del interior, de Rincón de los Sauces, de Zapala, de Cutral Co y Añelo. Podemos decir que están representados la mayoría de los clubes de Lifune”.

“Con el equipo de Araucanía –agregó- que es lo que se nos viene entrenamos este lunes. Vamos a hacer dos prácticas y ahí tenemos que hacer un corte y nos vamos a quedar con 22 o 24 jugadores de campo, más dos arqueros para empezar a entrenar y bajar la idea nuestra para que los chicos empiecen a competir internamente entre ellos y poder lograr el mejor plantel para ir a competir y representar a Neuquén de la mejor manera”, concluyó.

https://youtu.be/PH4W6vyhgGU