Mañana viernes 30 habrá asueto administrativo

El gobierno de la provincia estableció asueto y día no laborable para mañana viernes 30 de diciembre, con alcance a todo el personal de la administración pública provincial y entes descentralizados.

La medida se instituyó mediante decreto provincial Nº 1919, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

En su segundo artículo, el decreto de referencia instruye a los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo para que implementen las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales. Mientras que el artículo cuarto destaca que el asueto administrativo no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Entre los fundamentos de la norma legal se menciona que la citada fecha constituye tradicionalmente un motivo de festejo para todas las familias que habitan el territorio neuquino y, por lo tanto, muchos neuquinos deciden viajar hacia otras localidades para compartir con familiares y amigos las celebraciones de fin de año.

A fin de facilitar la organización de las reuniones y disminuir, en consecuencia, el riesgo de accidentes en las rutas nacionales por la gran afluencia vehicular, el Ejecutivo evaluó como propicio declarar el 30 de diciembre como día no laborable.