Será de 11 a 17, en el Pulmón Verde de la ex U9, en la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

Una nueva edición de la Feria de Productores Neuquinos se realizará mañana, de 11 a 17, en Neuquén capital, en el denominado Pulmón Verde del predio de la ex U9.

Allí exhibirán y venderán sus productos un grupo de feriantes vinculados a cooperativas, mutuales y de emprendimientos de la agricultura familiar, que por decisión del gobierno provincial han tenido el permiso para funcionar dentro de la ex U9.

Esta será la segunda edición de la feria y la siguiente está prevista para el sábado 17 de noviembre.

“Lo que desarrollamos es un mercado asociativo que permite acercar productos de la región al consumidor, directamente y sin intermediarios”, explicó Jorge Álvarez Merino, coordinador de la Feria.

En la feria se podrán encontrar alimentos vinculados a la producción de campo como pollos, huevos y envasados. También habrá gente del Proda para ofrecer productos de huerta.

Agregó que “en la parte de textil y manufactura hay un acuerdo con emprendedores vinculados a la Fundación Otras Voces, con los cuales está la posibilidad de ofrecer vitrofusión, muñequería, productos textiles, joyería y demás”.

Participarán feriantes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro y se sumarán “las mujeres de la cooperativa aromáticas, que producen hierbas medicinales, aromáticas y especias”, destacó Álvarez Merino.

El pago de los productos se podrá realizar en efectivo y también con tarjetas de débito y crédito.

Durante la jornada habrá actividades para niños y niñas organizadas por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que permitirán –en el marco de lo lúdico– difundir y promover derechos.