Lo hizo durante un acto que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno. El aporte para la casa de altos estudios fue incluido en el proyecto de Presupuesto provincial elevado a la Legislatura.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que la provincia realizará un aporte de 50 millones de pesos a la Universidad Nacional del Comahue durante el año próximo.  El mandatario precisó que esa partida fue incluida en el proyecto de Presupuesto provincial elevado a la Legislatura esta semana.

Estos fondos se suman a los 10 millones de pesos que el Estado provincial le otorgó en el segundo semestre de este año; junto al financiamiento técnico para la facultad de Ingeniería; el acompañamiento económico para la facultad de Ciencias Económicas y a los diversos planes y proyectos de asistencia técnica que el Estado neuquino mantiene y lleva adelante –a través de la secretaría del COPADE- con la universidad, entre otros.

“Los problemas de la Universidad no empiezan y terminan en ella. Son una responsabilidad de todos porque ella está inmersa en la realidad y en la vida de Neuquén y de Río Negro. Por ello tomamos la decisión de realizar un aporte económico de 50 millones de pesos incluidos en el presupuesto provincial para el año que viene, con previsibilidad y planificación, para que en 2019 la universidad cuente con todas estas herramientas firmadas y acordadas para ser instrumentadas inmediatamente”, señaló Gutiérrez.

Al realizar el anuncio, el gobernador reiteró que “para este Gobierno provincial la Universidad forma parte de las políticas públicas sustentables, estratégicas y estructurales, porque asegura de manera libre y gratuita la accesibilidad al último tramo del trayecto educativo superior”.