Mañana se presentará el TC 2017 de Centenario

El 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de Turismo Carretera (TC) en Centenario. Con la participación de las cuatro marcas emblemáticas de automotores, Chevrolet, Ford, Torino y Dodge, el Autódromo Parque Centenario recibirá a corredores de diferentes puntos del país que competirán en este evento deportivo turístico multitudinario.

En consecuencia, desde la organización del evento se realizará mañana a las 11 una conferencia de prensa en el bar Jonny B. Good, ubicado en el Alto Comahue Shopping de la ciudad de Neuquén. En este llamado, se informará a la comunidad sobre trabajos de remodelación llevados a cabo en el Autódromo de Centenario y se comunicará sobre las opciones para la adquisición de entradas.

“Se ha hecho un esfuerzo descomunal de parte de la organización para mantener este año, los mismos precios del año pasado. El objetivo es que sea una fiesta popular y por eso los precios son módicos para este espectáculo de tres días de nivel internacional”, destacó Antonio Mellado, integrante de la coordinación de la carrera.

Esta carrera “es como el Boca River del automovilismo. Mueve a millones de televidentes a nivel nacional y es de gran impacto turístico”, explicó Mellado. Y continuó: “Vienen a correr alrededor de 120, 130 pilotos desde la Quiaca hasta Ushuaia. Cada uno viene con 15 o 20 personas de su propio equipo, de motor, chapista, familia. Es gente desde sus lugares de origen que viene gastando hasta Centenario y gasta en hotelería, comida, kiosco. Todo esto queda en la provincia”.

Respecto a los trabajos de remodelación que fueron emprendidos de cara a este evento, las tareas se concentraron en corregimientos de pintura, emprolijamiento de banquinas y corte de pasto, entre otros. En materia de seguridad, a grandes rasgos, se colocaron más muñecos de goma en las curvas y se realizó nivelado de terreno. Los detalles serán ampliados mañana durante la conferencia.

El TC es mundialmente la categoría más vieja del automovilismo y este año cumple su 80º edición. “Tiene un folclore propio que hace que la gente se arrime a la pista”, agregó el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal.

Para finalizar, Mellado destacó que “el gobierno y el gobernador han sido muy inteligentes en traer este evento a la provincia porque es de gran impacto turístico. Además, llena de alegría y ruido de motores. Para el que vivió el Turismo Carretera y es hincha de alguna marca, es inolvidable. Y por supuesto, el folclore del asado del sábado a la noche o domingo al mediodía, eso no se olvida más”.