Presentaron el Desafío al Volcán Copahue

A partir del 12 de marzo a las 11, volverá a disfrutarse de una nueva edición de El desafío al Volcán Copahue. La prueba, que recorre sederos de un paisaje cordillerano único, ofrecerá es esta edición tres propuestas: 6, 12 y 24 kilómetros.

La presentación de la carrera se realizó esta mañana en el piso 8 del ministerio de Producción y Turismo, y participaron: el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el titular del IJAN, Alfredo Mónaco; el titular del Ente Provincial de Termas (Eproten), Alberto Moreno; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, José Luis Falleti; y representantes del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que estará presente en la competencia.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, aseguró que “estamos acompañando a Patagonia Eventos y al municipio de Caviahue-Copahue en este relanzamiento, por el cual estamos muy contentos al poder recuperar este evento que no se hacía desde el 2005”.

“Nos da mucho gusto poder promover y apoyar con financiamiento y logística este desafío que se suma a todos los que estamos teniendo, con el objetivo de complementar y agrandar la oferta de actividades para el turismo en la provincia, que es también uno de los grandes objetivos a nivel nacional”, añadió.

Brillo destacó el trabajo que se viene desarrollando junto al ministerio de Turismo de la Nación en el Consejo Federal de Turismo (CFT) “en pos de estos grandes objetivos para tener más eventos y tener más destinos a través del turismo deportivo”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, consideró que esta clase de actividades contribuyen a lograr “el objetivo de convertir a Neuquén en la provincia por excelencia del turismo activo” y destacó el crecimiento de competencias como el K42 y la reciente incorporación del Mundial de Rafting, “porque son actividades que generan mucha ocupación e ingresos económicos a la provincia a través del turismo”.

Rodolfo Dómina, perteneciente a la empresa Patagonia Eventos, realizó una breve reseña de la competencia que se inició en el año 2001 y cuya última edición fue en el año 2005, detallando también los circuitos que tendrá la carrera este año e informó que “el 12 de marzo a las 11 vamos a volver a tener la largada de esta carrera”.

El Desafío al Volcán Copahue, carrera que se disputara por primera vez en el año 2001 promoviendo un encuentro con un paisaje cordillerano virgen, por senderos que recorren diferentes atractivos de la zona. La actividad, organizada por la empresa Patagonia Eventos SRL, cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Los interesados en obtener más información e inscribirse, pueden ingresar al sitio web: http://desafiovolcancopahue.com.

Brillo destacó el trabajo que se viene desarrollando junto al ministerio de Turismo de la Nación en el Consejo Federal de Turismo (CFT) “en pos de estos grandes objetivos para tener más eventos y tener más destinos a través del turismo deportivo”.