Mañana se presenta la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) invita a la comunidad al concierto “Cuadro de una Exposición”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos. La cita es mañana a las 21, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la Sinfónica ofrecerá el siguiente repertorio: “Danzas Sinfónicas” Op. 45, de Sergei Rachmaninoff y “Cuadros de una Exposición”, de Modest Mussorgsky y Mauricio Ravel.

Las localidades anticipadas podrán adquirirse en el local de Avenida Argentina 261 y el día de la función en la boletería de Cine Teatro Español, desde las 20. Las entradas tienen un costo de 300 pesos, mientras que para jubilados y menores de 25 años el valor será de 200 pesos.

La organización está a cargo de la Fundación BPN y acompañan el gobierno de la provincia del Neuquén y la Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (Aosin).

Fundación BPN y la Orquesta

La Fundación es una organización sin fines de lucro radicada en la ciudad de Neuquén, constituida el 12 de agosto de 1987 por el directorio del BPN. Lleva adelante programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad; impulsar la inclusión social, cultural y laboral; fomentar el arte, el deporte y la ciencia. También administra el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, una de las formaciones artísticas más importante de la región, y del emblemático Cine Teatro Español, donde se ofrece una programación atractiva y de excelencia para el disfrute de todos los públicos.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos fue creada en 2000 y su director titular es el maestro Andrés Tolcachir. Tiene como objetivo general de trabajo llegar a todos los públicos posibles y presentarse en los más diversos escenarios, rompiendo barreras culturales y sociales a fin de favorecer la inclusión y el acceso a la cultura.

Ofrece cerca de 40 presentaciones al año, entre el ciclo anual en el Cine Teatro Español y conciertos extraordinarios al aire libre y en escenarios de todas las magnitudes, desde escuelas del interior neuquino hasta los escenarios más importantes del país, como el Teatro Colón.

Durante la temporada 2018, más de 25 mil personas pudieron disfrutar de los conciertos de la Sinfónica Neuquina.