Premiarán a mujeres destacadas de la provincia

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía invita al acto Mujeres Destacadas de la Provincia 2019, que se realizará mañana a las 9.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), bajo el formato de un conversatorio.

En esta oportunidad se destacará a cuatro mujeres: María Aurora Costas; Mariah Jemina Yañez; Ana Pechen y Eva Gladys Abraham, y al Grupo de Mujeres Unidas más Fuertes. La actividad es parte de las acciones que se llevan adelante durante marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Esta acción de gobierno tiene el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres a la historia de la provincia, revalorizando las acciones que anónimamente han realizado y que no han sido reconocidas públicamente. En sus recorridos históricos, estas mujeres se han comprometido con la comunidad a través de sus aportes tanto en lo social, cultural y político. Desde sus saberes ellas podrían ser inspiradoras de otras.

El objetivo del homenaje es reconocer a aquellas mujeres que rompieron con los estereotipos de género. En este caso, se busca destacar a aquellas mujeres que no responden a los modelos históricos del sistema patriarcal.

Las mujeres que serán reconocidas fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades y elegidas en última instancia por la subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UNCo.