Mañana se inicia el curso de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional

Mañana se inicia el curso de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional

abril 14, 2010

Es organizado por la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones y forma parte del programa nacional que -sobre esta temática- lleva adelante el ministerio del Interior. Neuquén se suma por segundo año consecutivo a la propuesta. Las clases se dictarán todos los jueves, a partir de mañana 15 de abril y hasta el 10 de junio, totalizando nueve encuentros.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones de Neuquén, a través de su dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, inicia mañana jueves 15 de abril, la segunda etapa del Curso de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que lleva adelante en conjunto con el ministerio del Interior de la Nación, a través del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap).

Las clases se dictarán todos los jueves, a partir de mañana mismo -15 de abril- y hasta el 10 de junio, totalizando nueve encuentros que se realizarán en las instalaciones del Auditorio de Casa de Gobierno, en calle Roca 350, en la ciudad de Neuquén, en el horario de 16 a 20.

La apertura de esta capacitación se realizará mañana, a las 16, durante una ceremonia que presidirá el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contratataciones, Rodolfo Laffitte, y que se desarrollará en el salón auditorio de Casa de Gobierno. El acto también contará con la presencia la responsable del área de Capacitación de esa Secretaría, Sandra Rosatto.

A los participantes del curso se los convoca previamente (a las 15.30), para que concreten los trámites de acreditación.

Segundo año de capacitación y formación

Este año, las actividades se retomarán desde un nivel más avanzado, destinadas a dirigentes políticos y sociales de toda la provincia, con responsabilidades públicas -sin distinción de fuerzas políticas o sociales- o a ciudadanos con vocación por participar.

Las actividades se distribuirán en tres módulos: Política, Elecciones y Sistemas Electorales; Estado, Federalismo y Desarrollo; y Políticas Públicas, Planificación y Gobierno, compuestos por tres clases cada uno. La capacitación tiene un cupo limitado a 600 personas, y se dará prioridad en la inscripción a quienes ya han realizado la primera etapa; lo que no impide que aquellos interesados que no hayan realizado la misma también se puedan inscribir.

La Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Cinecap (Ciudadanos Neuquinos por la Capacitación Política) auspician esta capacitación.