Junín de los Andes recibe a los participantes del Desafío Ruta 40

Junín de los Andes recibe a los participantes del Desafío Ruta 40

abril 14, 2010

Esta tarde la localidad se prepara para recibir a los participantes del Desafío Ruta 40 que culminen la cuarta etapa de esta competencia en las modalidades Cross Country y Regularidad.

La ciudad neuquina de de Junín de Los Andes se prepara para recibir esta tarde a los participantes del Desafío Ruta 40 que culminen allí la cuarta etapa de esta competencia tanto en la modalidad Cross Country como Regularidad. La prueba, de la que participan camionetas, autos, motos y cuatriciclos, comenzó el fin de semana a recorrer la Argentina desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, a lo largo de 10 etapas.

El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, viajó especialmente a esa localidad del sur neuquino para darles la bienvenida a los participantes y organizadores, acompañar a las autoridades municipales de Junín de los Andes durante esta jornada y, además, mantener contacto con los medios de comunicación que están cubriendo el desarrollo de la competencia.

La Ruta 40 es conocida mundialmente debido a que a través de ella se accede a varios de los centros turísticos más emblemáticos de Argentina, por lo que esta prueba “será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de todo el territorio”, afirmó Mansegosa.

La competencia automovilística que unirá Santa Cruz y Jujuy es organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y una empresa de eventos, con la fiscalización del Automóvil Club Argentino.

La etapa que llega hoy a Junín de los Andes es la cuarta. El arribo de los competidores está previsto a partir de las 15.50 de la tarde al predio de la Sociedad Rural del Neuquén. El campamento podrá ser visitado en forma abierta y gratuita por el público de todas las edades, para observar los autos que estarán en exposición.

Según lo informado por los organizadores de la prueba, los vehículos partieron muy temprano esta mañana desde la localidad chubutense de Esquel para completar una nueva jornada que tendrá 701,41 kilómetros, 214,49 cronometrados. “La etapa tendrá una primera parte muy veloz mientras que la segunda sección pondrá a prueba los conocimientos de navegación por GPS de los pilotos”, se informó.

“En lo que tiene que ver con la Regularidad, los vehículos recorrerán un circuito de 592 kilómetros en los que pasarán en las cercanías del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Alerces, el camino de los Siete Lagos y la puerta de entrada a San Carlos de Bariloche”, se comunicó a la prensa.

Las actividades oficiales vinculadas a esta carrera se iniciaron en Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del planeta y el kilómetro 0 de la mítica Ruta 40. El recorrido comenzó en Río Gallegos a El Calafate, de allí a Los Antiguos, luego a Esquel y de allí a Junín de los Andes. Después Malargüe, San Juan, Chilecito, Tafí del Valle, San Antonio de los Cobres en Salta, para finalizar en La Quiaca.

El Desafío Ruta 40 será la primera de 6 fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross-Country (Carcc) 2010. Por su extensión, esta fecha otorgará 5 puntos a quienes participen de la misma y además el puntaje será doble para el campeonato nacional. Esto significa que quienes participen de este desafío no sólo pondrán a prueba las habilidades de navegación y la resistencia sino que podrán incrementar los puntos que cuentan para el Campeonato.

A continuación se adjunta el programa correspondiente a esta jornada del Desafío, dividido por modalidades:

Miércoles 14 de abril

Modalidad Cross Country

05:55 hrs Largada Etapa 4 – Salida Bivouac Esquel – Polideportivo
10:00 hrs Largada Sección Selectiva 4 Bariloche
11:54 hrs Inicio Neutralización Las Ballas
12:54 hrs Fin Neutralización Pichi Leufu
14:02 hrs Llegada Sección Selectiva 4 El Manzano
15:50 hrs Llegada Etapa 4 – Ingreso Bivouac Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén

Modalidad Regularidad

07:00 hrs Largada Etapa 4 – Salida Bivouac Esquel – Polideportivo
11:40 hrs Neutralización 45′ Bariloche
15:53 hrs Llegada Etapa 4 – Ingreso Bivouac Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén
Entrega Libro de Ruta Etapa 5 CH ingreso Bivouac
Sala de Prensa Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén
21:00 hrs 4º Briefing y cena Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén

Jueves 15 de abril

Modalidad Cross Country

06:55 hrs Largada Etapa 5 – Salida Bivouac de Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén
08:00 hrs Largada Sección Selectiva 5. Calcatre
09:05 hrs Inicio Neutralización. Va. Picún Leufú
11:35 hrs Fin Neutralización. Ruta 31
12:55 hrs Llegada Sección Selectiva 5. Taquimilán
17:30 hrs Llegada Etapa 5 – Ingreso Bivouac de Malargüe – Centro Polideportivo y Cultural

Modalidad Regularidad

07:00 hrs Largada Etapa 5 – Salida Bivouac de Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén
12:00 hrs Neutralización 30′. Chos Malal
17:28 hrs Llegada Etapa 5 – Ingreso Bivouac de Malargüe – Centro Polideportivo y Cultural
Entrega Libro de Ruta Etapa 6
21:00 hrs 5º Briefing y cena en Malargüe.