Mañana habrá un evento boxístico a beneficio

Se anunció ayer el Gran Espectáculo Boxístico y Cultural a beneficio del Hogar Yampai que se realizará mañana, viernes 8 a las 21 en las instalaciones del gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén. La directora general de Niñez, Marcela Rodríguez, junto al promotor del evento, Bruno Godoy convocaron a la propuesta mediante una conferencia de prensa.

Rodríguez comentó que “hace un tiempo surgió la idea de hacer un evento para recaudar fondos destinados a esta institución que depende de la subsecretaría de Familia y que en este momento alberga a niños de entre 3 y 12 años” y adelantó que será “un evento para toda la familia con show musicales, grupos que van a bailar y por supuesto, boxeo”.

“El hogar tiene apoyo del Estado con alimentación, vestimenta y los recursos necesarios”, dijo la directora general y agregó “siempre nos parece que se puede lograr que los chicos estén mejor y sumar actores de la comunidad con un interés solidario tiene otro significado, para nosotros, los chicos y para la misma comunidad, nos ayuda a todos a crecer como sociedad”.

Por su parte Bruno Godoy comentó “en el hecho de ayudar, uno puede devolverle a la sociedad lo que la sociedad tanto nos ha dado, porque si bien el Estado está haciendo las cosas bien a nosotros nos corresponde como integrantes de esta sociedad ayudar sin que nos lo  pidan, todos podemos hacer algo por los demás”.

El festival

En el evento habrá cuatro combates, una exhibición de Billy Godoy y momentos de interacción con el público. También habrá dos bandas en vivo: La Estepa y Cara de muñeco; y servicio de buffet en el lugar.

Desde B&G Producciones indicaron que la actividad va a mostrar el regreso al ring de uno de los boxeadores más taquilleros, Billi “El Niño” Godoy,  acompañado de sus dos hermanos –Alberto “Maravilla” y Mauro “El Rayo” Godoy–; entre otros referentes del boxeo regional.

Las entradas tienen un costo de $50 y $150 para el sector ring inside. Se pueden adquirir  en el Hogar Yampai –en Independencia 1052– y en la subsecretaría de Familia –en Remigio  Bosch y Lastra– de 8 a 16 entre otros lugares de venta.

En el hogar conviven niños que ingresan por situaciones judiciales y están al cuidado de personal de la subsecretaria de Familia. Durante su estadía se busca restituirles los derechos que hayan sido vulnerados y que los chicos puedan hacer actividades educativas y recreativas.