Mañana comienza la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura

Mañana comienza la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura

febrero 3, 2010

Se realizará del 4 al 7 de febrero. En esta edición, por primera vez, el festejo incluirá la elección de la reina de los Arrayanes, que hasta ahora se hacía durante la celebración del aniversario de la localidad.

Este jueves 4 de febrero, comienza la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura, que se extenderá hasta el domingo 7. Como novedad, este año será la primera vez que se incluirá la elección de la reina de los Arrayanes, que hasta ahora se hacía durante los festejos del aniversario de la localidad, en el mes de mayo.

Los artistas que actuarán sobre el escenario mayor serán Patricia Sosa, Opus 4, Resistencia Suburbana y Los Calzones. En simultáneo, en los escenarios que se instalarán sobre la avenida, actuarán representantes de la cultura local y regional.

Además de los espectáculos artísticos, las principales atracciones de la fiesta serán las muestras de pinturas y flores, la venta de artesanías y la exposición de destrezas criollas y domas. Además, habrá una elección de los mejores jardines y un desfile de carrozas por la avenida principal.

“En esta fiesta se despliega la esencia artística de este pueblo, ya que participan desde los más pequeños en sus escuelas de danzas hasta los más vanguardistas actores y directores del teatro local”, consignaron desde la secretaría municipal de Turismo a través de un comunicado de prensa.

El festejo, organizado íntegramente por la municipalidad de Villa La Angostura, se convierte cada año en un motivo más para visitar en este destino patagónico. Para esta celebración, la localidad se cubre de un manto colorido que sobresale del verde nítido de sus bosques y en los jardines de las casas y comercios se ponen a relucir los intensos colores de las flores.