Mañana cierran las inscripciones para los Juegos Neuquinos Culturales

Desde el ministerio de Las Culturas informaron que mañana, 16 de agosto, es el cierre de las inscripciones a los Juegos Neuquinos Culturales, este capítulo de expresión artística y participación juvenil llega al cierre de la etapa bajo el lema «Creciendo en Democracia».

El período de inscripciones, desde el 10 de julio hasta el 16 de agosto, fue una ventana de oportunidad para que los aspirantes registren su participación a través del área de cultura de sus municipios. El ministro del área, Marcelo Colonna, en su discurso de lanzamiento, resaltó el carácter federal y territorial de este programa que involucra a todo el país. Además, en concordancia con el lema de este año, subrayó cómo el arte enriquece el tejido de la democracia participativa.

 Acerca de los Juegos

Desde su origen en 2010, los Juegos fueron un espacio de inclusión y creatividad, brindando una plataforma para que los jóvenes de 12 a 18 años se expresen en diversas disciplinas como: canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, teatro unipersonal, danza individual, historieta, conjunto musical, teatro grupal y danza en pareja.

Un aspecto relevante a destacar, de estos diez años, es que en 2022 fue el retorno de los Juegos Neuquinos a la presencialidad, tras dos años de adaptación virtual debido a la pandemia. Más de 300 jóvenes provenientes de 26 localidades de la provincia se congregaron en una vibrante final en Zapala, consolidando el éxito y la importancia de este acontecimiento.