Difunden línea de financiamiento para proyectos de innovación en Picún Leufú 

La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) desarrolló una visita en Picún Leufú para difundir la línea de financiamiento que tiene junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) de aportes no reembolsables para proyectos de innovación tecnológica.

También mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Casteblanco, junto a la intendenta electa Perla Díaz, integrantes del equipo técnico y la vinculadora tecnológica Romina Oliva. Desde el municipio presentaron proyectos acompañados localmente y otros que se hallan en instancia de construcción con la comunidad.

Luego, un equipo técnico de la Agencia Neuquina integrado por Natalia Bosch Ponzetti, Betiana Villegas y Alejandro Karlau mantuvo una reunión con técnicos de organismos nacionales, provinciales y municipales, integrantes de asociaciones locales y la comunidad en general para conocer posibles proyectos e ideas, para desarrollar a escala local que se vinculen con la convocatoria de aportes no reembolsables para proyectos de innovación tecnológica impulsados por ANIDE y la Agencia Nacional.

Además de esta charla informativa, los integrantes del equipo provincial recabaron el conocimiento de experiencias, el desarrollo de proyectos e iniciativas de ciencia, tecnología e innovación que pueden dar lugar a procesos de innovación territorial. Esta instancia generó la posibilidad de intercambio y presentación de las iniciativas locales y experiencias de participación de productores y productoras en proyectos.

En la jornada también se realizó una visita al Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 3 y a los emprendimientos agro-productivo Los Nogales y Las Taperitas.