Luzma Teixe Cuarteto y Mandinga se presentarán en el ciclo “Sonemos juntas y juntos”

En el quinto encuentro del ciclo “Sonemos juntas y juntos”, organizado por el Ministerio de las Culturas y las asociaciones de músicas y músicos de la provincia, el viernes 9 de septiembre se presentarán los proyectos Luzma Teixe Cuarteto y Mandinga. Será en la sala Alicia Fernández Rego a las 20, con entrada libre y gratuita.

Entre otras agrupaciones, del ciclo participan Artistas Unidos de Centenario (AUC), la asociación MuSa de San Martín de los Andes, y Asociación de Músicos Independientes (AMI) de Neuquén.

El objetivo del programa es, además de compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artistas en el ámbito de la música.

El ciclo comenzó en julio y consta de seis encuentros que se realizan cada 15 días, con dos actuaciones por cada una de las asociaciones.

Acerca de Luzma Teixa Cuarteto

Luzma Teixa Cuarteto es una agrupación de San Martín de los Andes que desarrolla música de composición propia en formato cuarteto. El grupo está compuesto por Alejandro Cachú Carrizo en Batería, Lucas Taján en Bajo Eléctrico, Emanuel Hermosilla en Piano y Sintetizador; y Luzmarina Teixe en Flauta Traversa.

El concepto musical es fusionar músicas de distintas partes del mundo, con sus respectivos lenguajes, generando así un sonido propio y original, dándole prioridad a la voz de la Flauta Traversa mediante el diálogo entre los instrumentos.

Las composiciones están fuertemente influenciadas por las bellezas paisajísticas que ofrece la Cordillera de Los Andes, donde reside el grupo actualmente. Por lo tanto, sus ritmos tienen tintes andinos fusionados con el lenguaje del Jazz, Tango y Folklore Argentino.

Este ensamble musical surgió a principios de 2022, por lo cual está dando sus primeros pasos en la escena provincial y nacional. Se encuentran trabajando en su primer material discográfico, llevando a cabo el proceso de composición y arreglos de ensamble.

Acerca de Mandinga

El dúo Mandinga está integrado por Fernando Formigo en quena y Sebastián Cenzano en piano. Se dedican exclusivamente a recrear la obra de Astor Piazzolla. El timbre color madera de la quena americana junto al piano crea un clima totalmente novedoso para la música del gran compositor argentino.