Luncec convocó a participar del mes contra el cáncer de mama

La organización Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) recordó que en octubre se conmemora el mes internacional contra el cáncer de mama, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud; y que el móvil para la realización de mamografías estará ubicado en los barrios Confluencia y Almafuerte de la ciudad de Neuquén.

Luncec “da respuesta a todas las mujeres de la provincia, quienes pueden acceder en forma preventiva y gratuita a partir de los 45 años a realizar su mamografía en el móvil oncológico que la organización pone a disposición a través de las distintas campañas que se realizan en conjunto con el sistema de salud ´provincial (red de patología mamaria)”, informaron.

El móvil estará hasta el 14 de octubre en el centro de salud del barrio Almafuerte de Neuquén Dr. Jorge Gervasoni s/n – Calle 6 (; y se trasladará el 19 al barrio Confluencia, donde brindará atención de 9 a 15: “Convocamos al acompañamiento de todas las mujeres, con el fin de llevar a cabo un evento de concientización contra esta enfermedad”, se explicó.

En el barrio Confluencia, los turnos deben ser solicitados en el centro de salud ubicado en Tandil y Calvuqueo al teléfono 4402375.