El ministerio de las Culturas acompaña a Los Lunareños en el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, que se grabó y editó durante este año.

Los Lunareños presentan su disco Raíces Neuquinas. Será el sábado a las 19 y al aire libre, en el espacio de la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

El grupo musical es oriundo de la comarca petrolera y emprendió el camino del folclore en 2018. Sus integrantes recorrieron diversos escenarios y localidades de la provincia, como Cutral Co, Plaza Huincul, Caviahue-Copahue Taquimilán y Neuquén, entre otras.

Participaron activamente de peñas y festivales a beneficio. Estuvieron en el Festival Tremn Tahuen (Crecer unidos), el mayor encuentro de músicos patagónicos de Cutral Co. También lo hicieron en la decimosexta Muestra Folklórica Regional y Nacional Osorno 2019, en Chile; en el certamen Pre Cosquín 2019-2020 (sede Plaza Huincul); fueron parte del escenario mayor Atahualpa Yupanqui en la ciudad de Cosquín; y participaron de la tercera edición del Día de la Cultura Nacional, organizada por el ministerio de las Culturas.