Los Juegos Integrados Neuquinos suman disciplinas

El certamen provincial tendrá 14 nuevas disciplinas para la edición de este año. Los ganadores participarán en la final nacional de los Juegos Evita.

Los Juegos Integrados Neuquinos, la competencia de mayor importancia a nivel comunitario que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, tendrán este año 14 nuevas disciplinas en sus diferentes etapas locales, zonales y provinciales.

Los nuevos deportes serán el básquetbol 3×3 y tenis de mesa en silla de ruedas, torball mixto para ciegos y disminuidos visuales, natación y fútbol masculino para personas con discapacidad, canotaje, beach vóley, bádminton, pesas, duatlón, gimnasia artística, tenis de mesa, básquetbol 3×3 convencional y rugby. La modalidad 3×3 reemplazará al básquetbol tradicional, que no estará en esta edición.

Los ganadores en los diferentes rubros participarán como todos los años en la final nacional de los Juegos Evita, que este año se realizará en dos sedes, la tradicional Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que, por primera vez, se sumará a la propuesta.

El anuncio de las nuevas disciplinas para los Juegos Integrados Neuquinos lo hizo el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, que participó de la presentación de los Juegos Nacionales Evita realizada recientemente en Buenos Aires, en un encuentro del que también participó el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola.

Las disciplinas que se incorporan tienen su correlato con los Juegos Evita. De hecho, dos de las 14 fueron propuestas por la provincia de Neuquén. Se trata del bádminton y el básquetbol 3×3. “Neuquén tuvo una participación importante en el encuentro nacional ya que se aceptaron algunas propuestas para esta edición”, destacó Moccagatta.

Los días 10 y 11 de abril en Villa El Chocón se realizará una reunión con todos los directores de Deporte de la provincia para definir la fecha de inicio de los Juegos Integrados Neuquinos.