A partir del 1 de abril quedarán en vigencia los documentos en formato tarjeta, en todas sus versiones.

En diálogo con el director provincial de Registros Civiles, Santiago Nuñez, informó que el próximo 31 de marzo vence la vigencia de todos los documentos nacionales de identificación (DNI) formato libreta, verdes y celestes. En consecuencia, a partir del 1º de abril serán válidos los documentos formato tarjeta, en todas sus versiones.

Al respecto, Nuñez indicó que actualmente conviven dos formatos de documentos: el libreta que son los tradicional verde o los de tapa celeste, y el otro formato es el tarjeta, a los cuales “estamos acostumbrados y son los que se entregan hoy”.

Remarcó que “lo importante para que sepa la ciudadanía es que cualquier documento de los tarjetas van a ser válidos”, explicó que “con el paso del tiempo se fueron modificando o mutó la forma y la información que se incorporaba en el documento, por ejemplo en la última versión se incluye el número de cuil o cuit, mientras que la primera versión decía no válido para votar”.

Reiteró que “no importa que versión sea, todos los documentos en formato tarjeta son válidos y se podrán utilizar a partir del 1º de abril”.

A raíz de esto destacó que Neuquén fue la primera provincia en ser reconocida por el Estado Nacional por llegar al objetivo de la digitalización del total de la ciudadanía. “Esto no significa que hay algún ciudadano que tenga aún su DNI verde -o celeste-, pero el porcentaje es mínimo”, señaló.

Señaló que “el año pasado, como gobierno de la provincia, fue un orgullo que se reconociera a Neuquén como la primera provincia en lograr el objetivo, que tuvo que ver con una política de expansión y trabajo permanente en todo el territorio de la provincia, -a través del- Registro Civil Móvil, con los maletines y la presencia fija de distintos lugares que van desde Barrancas hasta Villa Traful”.