Los cumpleaños solidarios llegaron al sector Peumayén

El gobierno provincial realizó este domingo una nueva edición de los “Cumpleaños Solidarios”, en el sector Peumayén, ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén. La actividad se desarrolló a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

Esta iniciativa permite a los niños de distintos barrios de la ciudad festejar sus cumpleaños. En esta ocasión, fue organizada con los vecinos del sector, congregó a más de 40 cumpleañeros que nacieron entre enero y abril, y reunió a más de 150 personas.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo expresó que “los vecinos se encontraron en una calle del barrio en una jornada que incluyó peloteros, juegos, maquillaje artístico, coreografías y una cabina fotográfica en la que cada niño pudo llevarse su recuerdo”.

El funcionario agregó que “la propuesta consiste en trabajar a la par con las familias de los cumpleañeros, fortaleciendo el valor de la autogestión. Ellos son los verdaderos protagonistas desde el inicio hasta el fin de la actividad”.

“Cumpleaños Solidarios” es una actividad que lleva adelante el gobierno provincial junto con la comunidad y está destinada a los más pequeños de diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que todos los chicos tengan la posibilidad de festejar su cumpleaños en el marco de una actividad integradora, saludable y recreativa.

La actividad es coordinada por la dirección general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos. Su referente, José De Las Casas, indicó que “estos festejos solidarios ya le pertenecen a la gente, a los vecinos. Ya tenemos nuevas fechas confirmadas y continuaremos realizándolos en distintos barrios y sectores”.