Lograron cruzar todos los camiones varados en tránsito hacia Chile

Finalizó hoy el operativo de traslado seguro de camiones que permanecieron varados en la ciudad de Las Lajas, a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado.

Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía, las subsecretarías de Seguridad y de Defensa Civil provincial, Vialidad provincial, el SIEN, Defensa Civil de Las Lajas y Seguridad Vial del Neuquén.

La coordinación de las tareas operativas que garantizaron tanto la salud como la seguridad vial de los conductores demandó un trabajo mancomunado, que se extendió durante más de diez días.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló que “se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso Pino Hachado” y detalló que “ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.

Durante los últimos días se realizaron salidas de convoys de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades, llegando hoy a culminar el traslado de los últimos 66 camiones.