Charla sobre mitos y leyendas del norte neuquino

Durante la jornada del 20 de julio se llevó a cabo la Charla sobre Mitos y Leyendas: Ciudad Encantada y Caverna del Reñi “Ciudad Taquimilán”, destinada a informantes turísticos, prestadores turísticos habilitados, personal municipal y público en general. La actividad fue ejecutada por la dirección general Norte Neuquino del Ministerio de Turismo.

El objetivo de la charla fue mostrar las raíces culturales del Norte Neuquino, estuvo a cargo de Julio Narambuena, actual concejal de Taquimilán, y se realizó mediante la plataforma Zoom. Contó con la participación de 45 personas de distintas localidades de la provincia.

Se trabajó bajo la modalidad de presentación de filmaciones inéditas y relatos de antiguos pobladores, donde el disertante explico cómo fueron tomadas las imágenes y en que época del año.

Desde el área de Turismo de la provincia destacaron que la acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística, que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante las consultas que se reciben en los puntos estratégicos de los destinos turísticos.