Más de 20 expositores -entre librerías, editoriales y otras instituciones- participarán de este evento, que se extenderá durante tres días.

Los días 7, 8 y 9 de abril se realizará la 8ª Feria del Libro de Plottier, bajo el lema “Meu Quinn, nos reencontramos entre libros”, en la Sala de Artes de esa ciudad, ubicada en calle Perito Moreno 130.

El horario será jueves y viernes de 9 a 22 y el sábado desde las 17.30 hasta las 22. El acto de apertura será el jueves 7 de abril a las 9 y participará el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

La feria había sido interrumpida durante dos años por motivos de pandemia, y es organizada por las Bibliotecas Populares 15 de junio y Carmen Mellado, de la ciudad de Plottier.

Algunos de los escritores y escritoras que estarán presentes serán Matilde Salcedo, Diego Suárez, Patricio Denegri, Pablo Cazayous, Lilí Muñoz, Luis Herrera, María Martha Paz, María Pugliese, Pablo Lautaro, Edith Montiel, Thelma Encina y Adelina Figueroa. Además habrá actividades musicales y de cuentacuentos.

El viernes 8 a las 19.45 tendrá lugar el Conversatorio “Interculturalidad y educación” en el que participarán la Profesora Graciela Hernández del CONICET, el Licenciado Silvio Winderbaum, Juan Morales del Ministerio de las Culturas y María Pinchiñán de la Comunidad Mapuche Newen Mapu.

Habrá más de veinte expositores entre librerías, editoriales y otras instituciones. Entre ellas estará la Biblioteca Pública Provincial, inaugurada en el 2021, que resguarda las colecciones que pertenecieron a reconocidas personalidades de la cultura e historia neuquina. Entre sus objetivos se destaca el de garantizar la recopilación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico cultural de antiguos habitantes de la Provincia del Neuquén. También se ofrecerá, desde el Museo Dr. Gregorio Álvarez, información de sus actividades y de la vida y obra del destacado neuquino.