La tradicional celebración se nutrirá de actividades populares para toda la familia. Desde certámenes de bailes y esquila, hasta de las mejores actuaciones en vivo de mujeres y hombres exponentes de la música campera.

Con un concurso de cuecas, destrezas criollas y baile popular, del 6 al 8 de diciembre se realizará la 29° Fiesta Provincial de La Lana y La Cueca en Las Ovejas.

El 6 de diciembre a las 18, la grilla indica la apertura de stands de artesanos y gastronomía. Luego, desde las 20.30, se abrirá el telón del escenario con una variada oferta de espectáculos.

En ese sentido se presentarán Karen Alarcón y Sensación Ranchera; Taller de Folclore de Tricao Malal, Taller Municipal de Teclado de Las Ovejas, Mercedes Muñoz, Elevina Pilquiñan, Teresa Contreras, Martín Herrera, Kiko Pino; Grupo Amanecer de El Huecú y Los Rancheros del Plata (Chile) y Concurso de Esquila.

Al otro día los números musicales serán los siguientes: Rafaelito El Ranchero (Chile),Taller Municipal de Folclore de Las Ovejas, Concurso de Cueca; Macarena Juárez, Vivi Méndez, Silvia Canales, Esther Castillo, Atilio Alarcón, Los Pincheira del Sur (Chile), Contrabando Sureño (Chile) y La Otra Sensación de Las Ovejas.

En tanto para esa misma jornada a las 10 se dará inicio a las actividades en el campo de doma con el Desfile Gaucho; y desde las 11 con pruebas y destrezas criollas con la Vuelta al Palo Borracho, Tirada de Riendas, Montas de Terneros, Arrégleselas Como Pueda y Rueda de Gurupa.

Mientras que en el último día, a partir de las 11.30, se espera la Monta de Corderos, Monta de Petizos, Rueda de Clina Limpia, Rueda de Bastos con Encimera y las Finales de Gurupa, Clina y Bastos con Encimera.

El ingreso tiene un costo de 200 pesos en los días 6 y 7, y de 150 pesos para el 8. Los relatos y los comentarios estarán a cargo de Ariel del Carré (Buenos Aires), y las payadas estarán en boca y guitarra de Santiago Vaquero (Buenos Aires) y Juan Parada Curbelo (Chos Malal).

Auspician y acompañan el gobierno de la provincia, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la municipalidad de Las Ovejas.