Llancafilo y Badilla recorrieron obras en Villa Pehuenia

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió junto al intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla los trabajos que se realizan con financiamiento provincial y mano de obra local.

“El municipio lleva adelante de manera ordenada su plan de gestión local junto a provincia y avanza en obras estratégicas en su primer año como municipio de segunda categoría. Es bueno ver cómo se concreta lo que planificamos, recorrimos con el intendente la obra del Concejo Deliberante que se encuentra en ejecución con un avance del 80% y se proyecta su inauguración en enero del 2021, esto posibilitará un espacio cómodo para la atención de vecinas y vecinos. También se finalizó la obra de la Casa de la Mujer, una nueva dependencia municipal de asistencia y contención de mujeres que sufren violencia», expresó Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales.

El municipio de Villa Pehuenia llevó adelante gestiones y obras en paralelo al dispositivo preventivo por la pandemia. Los proyectos forman parte del financiamiento acordado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Sandro Badilla. A las obras de impacto institucional se suman los programas municipales de emprendedurismo, reactivación del turismo, de servicios y contención social.

El edificio del flamante Concejo Deliberante y la Casa de la Mujer integran la nutrida agenda con el Gobierno Provincial en esta localidad.

“El intendente Sandro Badilla junto a su equipo municipal está llevando adelante una gran gestión. El trabajo en equipo Provincia-Municipio ha permitido no sólo avanzar en obras, sino también acompañar emprendimientos como el de las mujeres de la cooperativa Kudawfe, que cuentan con nueva máquina bordadora que les permite ampliar los servicios que prestan. La agenda post pandemia no se detiene”, agregó Llancafilo.

La municipalidad trabaja fuertemente en el dictado de talleres que brinden contención a la comunidad, programas de asistencia a los adultos mayores y acompañamiento a emprendedores.

Por su parte, el intendente Sandro Badilla comentó: “Nunca dejamos de trabajar. Logramos avanzar a buen ritmo con las obras que priorizamos, pusimos en marcha el Mercado Virtual de productos regionales, cada vez más familias reciben asesoramiento para tener su propia huerta en casa. El trabajo conjunto con Provincia nos ha permitido avanzar en nuestra agenda municipal”.

Participaron también del recorrido Carmen Cordero, presidenta del Concejo Deliberante, y Marina Garro, secretaria de Desarrollo Humano.

Como parte del trabajo articulado con los gobiernos locales, desde la Provincia se acompaña a las autoridades de Villa Pehuenia-Moquehue en diversos proyectos.